Thursday, April 18, 2019

Ramón Vilar asegura que el PP es “poco de fiar” en materia fiscal

El dirigente socialista recuerda a María José Català que a las personas autónomas hay que pagarles por los trabajos que prestan

El concejal del grupo municipal socialista y miembro de la candidatura de Sandra Gómez a la Alcaldía de València, Ramón Vilar, ha asegurado que el Partido Popular es “poco de fiar” en materia fiscal Ramón Vilar porque recuerda que “estuvo recogiendo firmas contra la subida del IVA y en cuanto gobernó, lo subió al 21 por ciento”.
En estos términos ha valorado la propuesta del PP de “bajar el IBI al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas”. “A las personas autónomas se les ayuda pagándoles por los trabajos que prestan”, ha aseverado y, en este sentido, ha resaltado que el Ayuntamiento “ha logrado mejorar sus ingresos congelando los impuestos como el IBI gracias a que se ha mejorado la recaudación”.
Además, ha manifestado que el apoyo a las empresa “se demuestra estando al día en el pago de facturas a los proveedores”. “Ya no es noticia que cumplamos con unos excelentes períodos medios de pago (se sitúan en 2,1 días), puesto que hemos logrado consolidar unos períodos más que razonables”, ha manifestado Vilar quien ha puesto en valor que así es como el Ayuntamiento “impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo, y se convierte en motor de la economía local”.
Ha recordado que cuando comenzó el actual equipo de gobierno “se encontró con un Ayuntamiento que abonaba las facturas a los 100 días”. Además, ha precisado que la deuda generada por el PP “obligó al Ayuntamiento a acogerse a un plan de ajuste del que hemos conseguido salir antes de tiempo gracias a la buena gestión económica que hemos impulsado los socialistas”.

El Ministerio de Hacienda impuso en 2012 un plan de ajuste a los consistorios más endeudados pero Ramón Vilar ha revindicado que en sólo tres años y gracias a una gestión económica ejemplar, los socialistas hemos sacado a València del agujero que generó el PP.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE